La Junta licita las Obras de Urbanización de la ampliación del Polígono de Villadangos por 34 millones de euros

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través del Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha licitado el contrato de las obras de urbanización para la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo por un total de 34.019.947,58 euros.

Los trabajos consisten principalmente en el movimiento de tierras y el afirmado de las distintas calles, la ejecución de zanjas, la instalación de tuberías y colectores, la ejecución y/o colocación de pozos, cámaras y arquetas y el relleno de tierras. El plazo de ejecución de las obras será de 20 meses, ocho meses para completar la ‘Fase 1’ y doce meses para la ‘Fase 2’.

En concreto, las obras consisten en la ejecución de los nuevos viales de la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo que conformarán el entramado de viario público del nuevo polígono y del resto de trabajos. También se incluirá la ejecución de todas las redes de servicios necesarias como la red de pluviales; la de drenaje; la de saneamiento; la de abastecimiento, riego e incendio; la de energía eléctrica; la de alumbrado público; la de telecomunicaciones; y la red de gas.

Las calles estarán compuestas por zonas de aceras, aparcamientos y calzadas para viales y tendrán un ancho total que varía entre los 23,50 y 56 metros. En la realización de este proyecto se construirán 418 columnas de alumbrado con iluminación Led, se excavarán 277.189 metros cúbicos de zanjas y se desmontarán 87.773 metros cúbicos de tierra con el objetivo de rebajar el rasante del suelo.

Más Información:

Jcyl

La Nueva Crónica

Diario de León

Leonoticias

Ileon