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Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LEÓN le informa de los siguientes extremos:

  1. Identificación y datos de contacto del Responsable.
  2. Finalidad del tratamiento
  3. Legitimación del tratamiento
  4. Conservación de los datos
  5. Comunicación de los datos
  6. Medidas de Seguridad
  7. Ejercicio de Derechos
  8. Menores

1º Identificación y datos de contacto del Responsable del Tratamiento

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LEÓN
CIF: Q2473001B
Domicilio social: Avenida Padre Isla, nº 30, 24002-LEÓN
Teléfono: 987 224 400
Fax 987 222 451
E-mail de contacto: leon@camaraleon.com

2º Finalidad del Tratamiento:

La Cámara tratara los datos para las finalidades que se indican a continuación:

1.- Gestionar la solicitud presentada por el Usuario al cumplimentar los distintos formularios disponibles en el Sitio Web. Dichos formularios harán referencia a los servicios o prestaciones facilitados por la Cámara, los cuales, serán los relativos a:

  • Comercio Internacional: En este apartado se podrá solicitar información y asesoramiento y documentación administrativa relativo a distintos temas como_ Cuadernos ATA, Certificados de origen, de Pertenencia al Censo, de Libre Venta y Consumo, Legalización de documentos, etc…
  • Creación de empresas emprendedoras: Información personalizada y Asesoramiento en relación a la creación de empresas, Subvenciones etc…
  • Formación y empleo: Programa PICE, Formación continua, Formación en centros de trabajo (FCT), Formación Profesional Dual.
  • Comercio: Convocatorias a distintos programas dirigido a comercios.
  • Club Cámara: Gestionar y tramitar las altas de los solicitantes.
  • Asesoría Jurídica: Tramitar la solicitud de diversos servicios relacionados con el asesoramiento jurídico en diversas materias.
  • Mediación Concursal: Solicitud de cita previa para realizar consulta y asesoramiento.
  • Cabefirma: Solicitud de información relativa a dicho servicio.
  • TIC Cámaras: Gestión del programa TICCámaras.
  • Innocámaras: Solicitud de ayudas relativas a Planes de implantación, asesoramiento etc..
  • El envío de solicitudes relativas a otros servicios como; Alquiler de salas, copia de censo de empresas, etc.. y novedades relativas a los mismos, que puedan ser de interés al Usuario.

Asimismo, la Cámara informa al Usuario, que los datos que sean suministrados o introducidos en los documentos y formularios de estos servicios, cumplirán con la finalidad que se indique expresamente en los mismos y se regirán siempre en conformidad con los requerimientos de la normativa de protección de datos vigente en cada momento.

2.- La realización de posibles estudios estadísticos.

3.- Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

3ª Legitimación del Tratamiento:

El consentimiento del Usuario al cumplimentar los formularios, así como cuando solicita cualquier información remitiendo a la Cámara un correo electrónico o el formulario cumplimentado al efecto, así como el interés legítimo de la Cámara al realizar un tratamiento de datos en cumplimiento de las funciones atribuidas público-administrativas establecidas en el artículo 5 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

4º Conservación de los datos

Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo en el que exista un interés mutuo y el titular no ejerza el derecho de cancelación o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Cuando hayan finalizado dichos plazo se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

5º Comunicación de los datos:

Con carácter general, los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. No obstante, las únicas comunicaciones que se pueden llevar a cabo, serían entre la Cámara y los posibles colaboradores o “partners” en determinados supuestos, siempre que sea necesario, como en el caso de organización de cursos, actos o acciones patrocinadas o coordinadas por terceros. O bien que la comunicación a terceros sea imprescindible para la prestación de los servicios demandados por el Usuario tal y como se establece en los correspondientes formularios.

Al margen de lo referido anteriormente, podrían tener acceso a sus datos terceros, encargados del tratamiento.

Si por necesidades de actuaciones concretas en el exterior, derivadas de los servicios prestados en el ámbito de internacionalización, se realizaran transferencias internacionales de datos, se indicará expresamente al respecto.

6º Medidas de seguridad:

En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LEÓN, se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.

7º Ejercicio de Derechos:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para cualquier de las finalidades antes señaladas, poniéndose en contacto con nosotros en la sede de la Federación o a través del e-mail de contacto.
  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Además, aquellos interesados que deseen saber más información sobre sus derechos podrán obtenerla llamando a los teléfonos 901.100.099 / 91.266.35.17 de la Agencia Española de Protección de Datos o en su página web, en el siguiente enlace:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/index-ides-idphp.php

Asimismo, todos aquellos interesados que no hayan obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, situada en la calle Jorge Juan, 6 28001-Madrid. www.agpd.es.

8º Menores

El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.